Rifle de cerrojo Bergara BX-11 DE

El rifle de cerrojo multicalibre de nueva generación provisto de cañón Bergara en acero al carbono aleado AISI4140 confiere a este rifle una extraordinaria precisión que junto con el cerrojo de 6 tetones, del que hablaremos mas adelante, lo convierten en un rifle preciso y fiable, de hecho bergara siempre ha presumido de los siguientes valores, precisión, modularidad, y proximidad, valores que a diario aplican todos y cada uno de los trabajadores de esta firma, para que el consumidor tenga un producto moderno y con un diseño importante, sin olvidar la fiabilidad y tradición de las armas que se fabrican en EIBAR. De hecho el 80% de los cazadores españoles empezamos a cazar o heredamos armas de nuestros padres, abuelos o incluso tios, fabricadas en Eibar y que aun hoy funcionan a la perfeccion y estan en prefecto estado de resvista, esto da una idea de la calidad de las armas fabricadas en ESPAÑA.
Esta arma tiene un sistema de cambio de cañones sencillo y rápido, que el propio usuario podrá realizar sin problema.
La acción esta diseñada para diferentes cabezales de cerrojo, intercambiables sin necesidad alguna de herramienta, el cerrojo tiene un angulo de giro de 60 º lo que unido a su suavidad, lo convierte en un arma muy rápida, dispone de seguro de dos posiciones siendo su manejo muy intuitivo, el cargador es extraíble y de acero, bergara suministra 4 cargadores diferentes según el grupo de calibre, que eligamos, en el rifle que analizamos hoy, el calibre suministrado es el venerable 30-06 Springfield, si bien el cargador y el cerrojo son compatibles con los calibres, 270 WIN, 8-57JS, 9,3-62, esto supone un gran adelanto, y una bofetada a sus competidores mas directos, ya que solo tendríamos que comprar el cañón, mientras que en otras marcas debemos comprar ademas de cañon, cargador, y cerrojo, siendo además los cañones de bergara, para este rifle muy económicos, 400 euros, mientras un cañón de la competencia ronda los 1200 euros a los 1500 , esto supone un gran paso para bergara, y una ventaja para el comprador.
El guardamanos es desmontable y sin herramientas, la culata del modelo que analizamos hoy es sintética, dispone además de cantonera pretensada con inserciones de ajuste. También se sirve en madera de nogal americano con inserciones de palisandro.
Los calibres que disponemos en este arma son los siguientes 243 WIN, 270 WIN, 7-64, 308 WIN, 30-06 SPR, 300 WIN MAG, 8-57JS, 8-68S, 9,3-62, 375H&H. En dos cañones distintos Light, y varmint, el peso medio de esta arma es de 3 a 3,4 Kg. lo que lo convierte en muy manejable para los monteros y los recechos de alta montaña donde se busca un arma fiable y ligera.
El gatillo es como no podía ser de otra manera ajustable, lo que es muy de agradecer, este ajuste va de 0,9 a 1,4 Kg., y el precio de este arma, que podríamos calificar sin temor a equivocarnos, como el mejor rifle de cerrojo español de todos los tiempos. Es de 1550 euros, una vez más un punto a favor a la hora de elegir esta arma.
M.R.DIEGUEZ